ANTICATARRAL EDIGEN


Componentes y presentación

Los componentes de Anticatarral Edigen son:

Paracetamol:

contra los dolores de cabeza y muscular, y la temperatura corporal elevada

Clorfenamina Maleato: 

antihistamínico contra los estornudos y la irritación de ojos

 

Fenilefrina clorhidrato:

reduce la congestión y la secreción nasal


 

Anticatarral Edigen se presenta en forma de polvos para disolución con sabor a naranja.

Además de su sabor agradable y su dosificación sencilla, la presentación en polvos para disolución proporciona al Anticatarral Edigen las siguientes ventajas:

 
  • Una absorción más rápida y mejor

En las formas convencionales como son los comprimidos la sustancia activa se disuelve y absorbe lentamente en el estómago. Al disolver los polvos en un vaso de agua o zumo, estos llegan rápidamente al estómago donde las sustancias activas se absorben introduciéndose en el cuerpo.

 

  • Ingestión mayor de líquidos

Con la pérdida de líquidos que acompaña a la gripe o al resfriado es necesario ingerir una mayor cantidad a lo largo del día. Al tomar la disolución de Anticatarral Edigen no sólo ingerimos un medicamento, sino que también obtenemos un aporte extra de líquido que nos ayudará a mantener una hidratación adecuada.

 

  • Ventajas en caso de tener problemas al tragar

Muchas personas tienen dificultades al tragar los comprimidos o cápsulas. Como la disolución se disuelve completamente en el agua o zumo, se eliminan las dificultades para tragar.

  • Un transporte óptimo de sustancias

Una vez ingeridos los comprimidos o las cápsulas tiene que atravesar el esófago y llegar al estómago donde se disuelven. El paso por el esófago a veces dura más tiempo, lo que posibilita que los comprimidos o cápsulas se disuelvan antes de llegar al estómago. Si esto ocurre se puede llegar a la irritación e incluso daño de las mucosidades sensibles del esófago por una concentración de componentes elevada y localizada. En las disoluciones todos los componentes son disueltos en el líquido por lo que la posibilidad de daño en el esófago se elimina.

 

  • Una dosificación sencilla y práctica

En presentaciones farmacéuticas como el jarabe o los gránulos, a veces es difícil determinar la dosis exacta de medicamento que se debe ingerir. Cada dosis de Anticatarral Edigen está empaquetada en una bolsa individual, asegurando la ingestión de la cantidad exacta de medicamento.